Mundial 2018

Lo que nos dejó esta segunda fecha de Rusia 2018


Esta penúltima fecha, antes de que empiecen los octavos de final en la Copa del Mundo, nos dejaron algunas cosas claras: desde los que se quedaron fuera a falta de un partido, pasando por los goleadores, las revelaciones, las decepciones, hasta los bloppers, etc. Todo eso y más en los siguientes párrafos:

LEE TAMBIÉN: ¡’Contigo Perú’ entonado por miles de personas en el Perú – Francia! [VIDEO]

Los clasificados

Son cinco equipos los hasta ahora ya están definidos para una siguiente ronda. En el Grupo A no hay sorpresas: Rusia y Uruguay acumulan 6 pts cada uno y se enfrentarán en la última fecha para definir quién pasa como cabeza de grupo. El Grupo D, Croacia es el único equipo que ya compró su pase a octavos de final. Por su parte, en el Grupo G, Inglaterra y Bélgica son los clasificados, y al igual que en el A, definirán el primer y segundo puesto en un último partido.

Los eliminados

A falta de una fecha, hay países que le dicen adiós a Rusia 2018 con una fecha por jugarse. De los 32 que empezaron esta cita mundialista, son 9 los que no tienen ninguna posibilidad de clasificar, ya que ninguno sumó puntos hasta ahora: Grupo A: Egipto y Arabia Saudita; Grupo B: Marruecos; Grupo C: Perú; Grupo E: Costa Rica; Grupo F: Corea del Sur; Grupo G: Túnez y Panamá; Grupo H: Polonia.

Mención honrosa

Son tres equipos los que cuentan con un punto y aún tienen una pequeña chance de clasificar, venciendo y esperando otros resultados. Estos son: Australia, Islandia y Argentina.

Los goleadores

Por como van las cosas, el goleador del mundial se definirá en los últimos partidos de la Copa del Mundo. Con el partido de hoy, entre Inglaterra y Túnez, la tabla de goleadores nuevamente cambió, con los tres goles de Harry Kane a los panameños, el inglés sube al primer puesto con 5 tantos. Los goleadores quedan de la siguiente manera: Harry Kane (Ingleterra), 5 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal) 4 goles; Romelu Lukaku (Bélgica) 4 goles; Denis Chersyshev (Rusia) 3 goles; y Diego Costa (España) 2 goles.

No llores por mí, Argentina

La derrota de la ‘albiceleste’ fue una de las más comentadas en estos días por todo lo que aconteció en este partido: la preocupación de Messi en el himno, los tres goles en contra, la ira de Sampaoli, la decepción de sus hinchas y el blopper de Willy Caballero. Tanto fue el impacto de este último, que su error le costó una versión en el SNES, donde se ve al arquero del Chelsea fallando como en el partido contra los europeos.

Lionel Messi cumple hoy 31 años y por todo lo sucedido en estos últimos días, podríamos decir que tal vez no sea su mejor cumpleaños y hasta podría ser su último mundial.

MÁS LEÍDAS

SUBIR