Mundial 2018

Lo que debes saber sobre el Perú – Francia de mañana


Los partidos del Grupo C se jugarán mañana 21 de junio. Los encuentros de la fecha 2 podrían ir delimitando el grupo, sobre quiénes pasan de ronda y quiénes le dicen adiós al mundial en fase de grupos. Dinamarca se enfrentará a Australia y la selección peruana hará lo mismo ante Francia. ¿Cómo le ha ido a la bicolor contra los europeos?

LEE TAMBIÉN:  “Por cada gol de Higuaín te regalamos…” insólita oferta en Argentina

Todos recordamos y hemos visto grabaciones del partido que jugó Perú ante Francia en 1982. Este encuentro se jugó en abril en el Parque de los Príncipes, previo mundial de España 82. El resultado fue 1 a 0 a favor de la blanquirroja con gol del ‘Ciego’ Oblitas. Este es el único marcador registrado entre sudamericanos y europeos.

Otra racha que podríamos romper

Respecto a mundiales, Francia no pierde con un equipo de América del Sur desde 1978, donde Argentina lo venció por 2 a 1. El equipo peruano podría quebrar esta mala racha de los equipos que pertenecen a la Conmebol.

Perú no ha logrado conseguir una victoria en sus últimas participaciones en la Copa del Mundo. Los últimos tres puntos que sumó fueron en Argentina 78, ante Escocia.

El jugador más caro en Francia, según el mercado de pases, es Kylian Mbappé, con una valoración de 120,00 millones de euros.

Perú enfrentará a Francia el 21 de junio a las 10:00 a.m., jugándose el pase para seguir con vida en Rusia 2018.

MÁS LEÍDAS

SUBIR