Mundial 2018

Rusia 2018: FIFA podría aplicar sanción a México por hinchas homofóbicos


No todo es color de rosa en la selección mexicana tras el triunfo histórico por 1 a 0 frente al actual campeón del mundo, Alemania. La FIFA ha advertido al ‘Tri‘ sobre su hinchada por presuntos cantos homofóbicos hacia el portero Neuer en el último partido disputado.

LEE TAMBIÉN:  GRUPO D : La reflexión de Ángel Di María tras el mal partido contra Islandia

Según un periodista de Reuters, en el encuentro entre ‘charros’ y ‘teutones’, los fanáticos mexicanos que se encontraban en el estadio, irrumpieron con su habitual grito: “ehhhhhhhh…puto” al menos dos veces, cuando el portero alemán Manuel Neuer se disponía a sacar desde el arco.

Estos cánticos empleados por la hinchada del ‘Tri’ no son nuevos, al igual que las posibles sanciones. En las Eliminatorias para Rusia 2018, fueron castigados repetitivas veces por lo mismo. Al igual que después del Mundial de Brasil 2014. Los castigos fueron económicos.

Cabe resaltar que la FIFA ha tratado de disminuir este tipo de coros al emplear tres observadores especiales por partido. Estos reportarán los comportamientos discriminatorios del aficionado para que luego se les comunique a las federaciones de fútbol correspondientes.

MÁS LEÍDAS

SUBIR