Mundial 2018

Rusia 2018: Sorpresas en el inicio del Mundial


Si bien aún falte un partido del grupo F, entre Suecia y Corea del Sur, para saber más o menos cómo van delimitándose los primeros y últimos puestos, México sumo su primera victoria ante una Alemania que por más que intentó, no pudo empatar y mucho menos superar al ‘Tri‘. Por otra parte, el partido entre Suiza y Brasil ha culminado en un empate que deja contento a los europeos y con un sinsabor a los sudamericanos. ¿Qué nos depara este mundial para los siguientes encuentros?

LEE TAMBIÉN: Mundial 2018: Brasil empató 1-1 con una dura Suiza (VIDEO)

Sorpresas

Podríamos tomar el 1 a 0 a favor de los mexicanos como una sorpresa. Pero, los que conocen el trabajo de Juan Carlos Osorio, director técnico de México, sabrán que gran parte de lo mostrado hoy por los ‘charros’ es trabajo netamente de él. El DT colombiano venía siendo criticado desde hace meses por la prensa mexicana por los resultados que desmerecían su labor. Muchos medios de comunicación lo veían fuera del equipo una vez finalizado el Mundial 2018. A este bombardeo de resultados adversos, se le sumó el escándalo extradeportivo en la que estuvo envuelta la selección mexicana días previos a su presentación frente a Alemania. El ‘Tri’ demostró un juego táctico distinto y pese a que aún queden muchos encuentros, el ‘batacazo’ inicial lo dio el cuadro latinoamericano.

Decepciónes

Pese al ‘jogo bonito’ que ha demostrado Brasil en sus últimas actuaciones de la mano del técnico ‘Tite‘ y Neymar, la escuadra brasileña no pudo superar a la defensa Suiza. El empate contra los europeos deja dudas con respecto a los pentacampeones del mundo. Con una plantilla valorizada en más de 900 millones de dólares, el cuadro sudamericano no pudo obtener más que un gol tras un remate magistral de Coutinho.

A este inicio débil del ‘scratch’, se le suma la poca capacidad que han tenido los equipos de las Eliminatorias. Argentina no rascó más que un empate ante una Islandia defensiva. Uruguay derrotó a Egipto tras un gol al último minuto. Y el equipo peruano cayó frente a Dinamarca. Aún falta que Colombia debute frente a Japón el día de mañana a las 7:00 a.m., esperando de que demuestre un mejor fútbol y resultado que sus pares.

MÁS LEÍDAS

SUBIR