FÚTBOL INTERNACIONAL

Mundial 2018: España saca DT a solo unos días de su debut


España

Hace unos días Real Madrid anunciaba a Julen Lopetegui como su entrenador, hasta ayer DT de España, y hoy una noticia remeció el mundo del fútbol. Sucede que el presidente de la RFEF Luis Rubiales, decidió retirarlo del cargo. En horas de la mañana ya se conoció el nombre del entrenador para esta Copa del Mundo, Fernando Hierro. 

Tal vez sea un golpe duro para los jugadores pero, el conjunto español tiene que recuperarse rápido. Este viernes es el debut de los españoles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo a la 1.00 pm. Esto hace que el trabajo que hará Hierro se concentre más en el ámbito mental.

NO DEJES DE LEER: Rusia 2018: TV Perú transmitirá los partidos de la selección

Con la destitución de Lopetegui, España tendrá que buscar en Hierro un funcionamiento inmediato. ¿Qué pasó para que Rubiales decida sacar al DT a solo unos días del debut? El presidente del RFEF manifestó que, “no puede ser que me entere cinco minutos antes de que se haga oficial. Nos hemos visto obligados a tomar esa decisión”.

Este fue el comunicado del Real Madrid:

“Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”

NO DEJES DE LEER: Perú en Rusia: Novedades del nuevo entrenamiento de la selección

Para Hierro será su segunda experiencia como primer entrenador, solo cuenta con un año de experiencia. Fue en la temporada 2016-2017, cuando dirigió al Oviedo (Segunda División). Aunque su experiencia no es mucha, hay algo que tiene a su favor, la confianza de sus jugadores. Como muchos lo recordamos, él fue jugador del Real Madrid y mantiene una buena relación con la mayoría del equipo.

MÁS LEÍDAS

SUBIR