FÚTBOL INTERNACIONAL

Jugador clave para Argentina sufrió una lesión y será baja en el Mundial de Rusia 2018


Manuel Lanzini jugador que se desempeña como enganche o volante por izquierda en el West Ham de la Premier League y seleccionado argentino , sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

La lesión se dio este viernes por la mañana en los entrenamientos de la albiceleste en Barcelona. El volante era titular en el equipo dirigido por Jorgue Sampaoli y era el socio ideal de Lionel Messi.

LEA TAMBIÉN: ¡Irreconocibles! Jugadores peruanos en el FIFA 18

El argentino ya se perdió una importante competición con su selección. Hace menos de dos años Manuel Lanzini estaba ilusionado con vestir la camiseta de Argentina pero una lesión lo dejaría fuera , un esguince en su rodilla izquierda en un amistoso frente a Colombia, lo dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Peruanos a la MLS después del mundial

Ahora, Sampaoli tendrá que definir a un día de viajar a Rusia a un reemplazante para el volante del West Ham . El artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de «lesión grave», como la de Lanzini que tiene para 6 meses aproximadamente. Y que no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.

Los candidatos para remplazar al joven volante de 25 años son: Diego Perotti (Roma),Enzo Pérez (River),Pablo Pérez (Boca),Leandro Paredes (Zenit de Rusia) , estos son algunos jugadores que podría utilizar el técnico de Argentina.

MÁS LEÍDAS

SUBIR