FÚTBOL INTERNACIONAL

Rusia 2018: Francia, rival de Perú, es la selección más cara del mundo


La selección de Francia, una de las candidatas a ganar y rival de Perú, es el equipo más caro dentro de los 32 países participantes a Rusia 2018. Su valor se basa en más de u$s 12o0 millones según el sitio alemán Transfermarkt.

El combinado francés es el primer país en sobrepasar la cantidad de los 1240 millones de dólares a diferencia de otras selecciones. Los dirigidos por el campeón mundial Didier Deschamps se encuentran encabezando la lista, seguido por España con u$s 1209 y en tercer lugar,Brasil con un valor de u$s 919 millones.

Entre sus filas, los franceses cuentan con 24 integrantes, entre ellos destacan:  Kilian Mbappé (u$s150 millones); Antoine Griezmann ( u$s 120 millones); Paul Pogbá (u$s 110 millones); Ousmane Dembelé ( u$s 100 millones); Anthony Martial( u$s 80 millones); Samuel Umiti (u$s 74 millones) y Raphael Varane (u$s 74 millones).

Lee más: Real Madrid vs Juventus: los mejores memes del partido [FOTOS] 

Este equipo tiene un promedio de edad de 25,6 años, cuya  base son los jugadores que ganó el Mundial Sub 20 del 2013. El 75% juega fuera de Francia. La riqueza del plantel francés le ha permitido a Didier Deschamps excluir de la selección francesa a Karim Benzema, el ‘9’ del Real Madrid, por problemas extradeportivos.

 


Hay que recordar que la  Selección Peruana cayó en el Grupo C del Mundial Rusia 2018. Ahí tendrá que enfrentarse a Dinamarca el 16 de junio en Saransk, Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo. Y por último, Australia el 26 de junio en Sochi. Partidos difíciles pero no imposibles.

DATO EXTRA: Perú no se encuentra entre los 10 países con mayor tasa de precios. Pero de acuerdo a los últimos partidos amistosos, nuestro país  alcanza un valor de mercado de US$19,2 millones.

Te podría interesar: #LaHinchadaSeSiente: La Hinchada de Perú arrasa con entradas al mundial

MÁS LEÍDAS

SUBIR