Mundial 2018

Selección peruana enfrentará a campeona del mundo


selección peruana

A través de un comunicado, la FPF confirmó un amistoso entre la selección peruana y la selección alemana. Así como lo lees, Perú enfrentará a la última campeona del mundo en el mes de septiembre.

Para muchos esta noticia los tomó de sorpresa ya que no se había hablado de algún acercamiento entre las federaciones de los selecciones mundialistas.

NO DEJES DE VER: Rampla Juniors venció 4-0 a UTC y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Aunque este amistoso no servirá como preparación para el mundial, ayudará para medir en qué nivel estamos. Al ser después de Rusia 2018, podría servir para evaluar el post-mundial.

Por otro lado, este encuentro podría ser una gran oportunidad para despedir a Claudio Pizarro de la selección. Como se sabe, Alemania siempre ha sido el segundo hogar del delantero nacional. Y esta oportunidad podría significar su despedida, por lo menos de la selección peruana. ¿Así será?

NO DEJES DE VER: AC Milán cayó derrotado ante Arsenal por la Europa League (GOLES)

Este encuentro está programado para el 8 de septiembre en tierras alemanas. Otro de los datos es que, la selección peruana busca más amistosos en Europa para seguir creciendo en competencia con potencias mundiales.

Después del mundial, los dirigidos por Ricardo Gareca deben preparase para la próxima Copa América. Sin duda, este enfrentamiento será un gran reto para los peruanos, y una vitrina a la vez para mostrar su talento.

Cabe recordar que como preparación para su participación en Rusia 2018, la selección peruana enfrentará el próximo 23 de marzo a Croacia. Este partido amistoso se jugará en Lima, y la hora pactada es a las 2.30 pm. Después de este partido, enfrentará a Islandia, otra selección mundialista, el 27 de este mismo mes.

Perú debutará en el mundial de Rusia, frente a la selección de Dinamarca el 16 de Junio.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR