FÚTBOL NACIONAL

Jugadores que pasaron por el club peruano que está por desaparecer


Una mala noticia para el deporte. El mítico Esther Grande de Bentín, uno de los clubes que a lo largo de sus años ha forjado jugadores que han debutado luego en el fútbol nacional está a punto de quedarse en el olvido.

LEE TAMBIÉN: Un conocido de la casa: La selección ecuatoriana ya tiene técnico

EGB la pasa mal económicamente. Según algunos directivos del club, había una opción para resurgir de esta mala racha, que era la alianza que había hecho con el Sport Boys, donde Esther Grande iba a nutrir las menores del equipo chalaco a cambio de un pago.

Lamentablemente para el club, que alguna vez estuvo en la Segunda División de Perú (1986-1990), esto no fue así. Se rumorea que el Sport Boys no había cumplido su parte del trato, así que el acuerdo mutuo no llegó a buen puerto.

El club que tiene 63 años de fundación ha sido la cuna de grandes jugadores peruanos. Entre los que más destacan están: Luis Advíncula, Renato Tapia y André Carrillo; futbolistas que son pilar fundamental de nuestra selección peruana. Otros son: Horacio Benincasa, Alexis Arias, Alejandro Duarte, Enmanuel Paucar, etc.

La decisión aún no ha sido oficializada ni concretada. Se espera de que el Esther Grande de Bentín pueda salir de esta mal momento.

MÁS LEÍDAS

SUBIR