FÚTBOL NACIONAL

Paolo Guerrero: FPF dio a conocer posible fecha del fallo del TAS


Paolo Guerrero

FPF reveló fecha en la que darán posible fallo sobre el caso de Paolo Guerrero

La FPF está atenta a cada movimiento sobre el caso de Paolo Guerrero. El máximo ente rector del fútbol en Perú reveló la fecha en la que posiblemente se dé el fallo oficial del TAS y la que decida la presencia del jugador en la Copa del Mundo Rusia 2018.

TE INTERESA: Ricardo Gareca y la petición especial a Pedro Troglio

Hace 6 días, Paolo Guerrero asistía a Suiza para dar su descargo a los tres miembros del Tribunal de Arbitraje del Deporte. El jugador, en compañía de sus abogados explicaron y defendieron los motivos por el cual Guerrero debería ser absuelto de toda culpa. Recordemos que la FIFA le dio un año y luego se rebajó la pena a seis meses.

Ante esto, el dirigente de la FPF, Antonio García Pye, indicó a los medios en qué fecha se conocería la decisión final del TAS ante el caso del capitán de la selección peruana.

“No sabemos si su situación está en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista. Pero sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 de mayo tengamos esa información. Hay muchas probabilidades que así sea. En todo caso, el profesor tomará sus precauciones”, reveló.

LEE MÁS: Andrés Iniesta: Este sería el nuevo club del astro español

Por otro lado, García Pye, también comentó sobre la lista preliminar que dará Ricardo Gareca el 14 de mayo para la FIFA, en la que se dará a conocer los convocados previos a la Copa del Mundo Rusia 2018. Según el dirigente, esta lista será mucho más reducida de la que pide la FIFA que son 35.

“La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Tengo entendido que el profesor no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor”.

MÁS LEÍDAS

SUBIR