FÚTBOL NACIONAL

Universitario: Pedro Troglio explicó las razones de su salida (VIDEO)


Pedro Troglio

Pedro Troglio explicó por qué se va de Universitario de Deportes

Pedro Troglio dirigió su último partido como entrenador de Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal. La noticia oficial de su salida se reveló antes de jugarse el encuentro y el argentino explicó las razón por las cual tomó esta difícil decisión.

NO TE PIERDAS: Copa Federación: Universitario de Deportes venció por 4 – 1 a la Academia Chumpitaz (Cat. 2002)

Ningún jugador del plantel sabía los motivos por el cual Pedro Troglio había anunciado su salida de manera oficial del cuadro crema mientras se jugaba el encuentro vs. Sporting Cristal.

El técnico decidió esperar a la conferencia de prensa luego del choque ante rimenses para explicar con más detalle la razón que lo hizo renunciar al conjunto merengue.

LEE MÁS: Copa Federación: Sport Boys y Canteras Perú se reparten puntos en un partidazo(2001)[FOTOS]

“Fue un año muy duro para Universitario de Deportes, para mí. Uno se emociona cuando recibe una palabra de aliento, de cariño. Uno está grande y estas cosas emocionan porque sé lo que sufrí (se quiebra) lo sufrido que fue el año. Todos piensan que estar en el mejor club del Perú es fácil, pero no lo fue”, dijo en entrevista con ESPN FC.

“Es muy difícil la situación de la ‘U’, en estos días se irán al menos tres jugadores y la institución no tiene dinero para contratar”, dijo Troglio. “Estoy agradecido con los jugadores, con la gente que nos alentó por todo lo que dieron, pero todo se hace muy complicado”.

TE INTERESA: Copa Federación: Sport Boys ganó a Canteras Perú con un jugador menos (2004)

También habló sobre el ‘partidazo’ que protagonizaron sus ‘pupilos’ contra Sporting Cristal.

“Estos chicos los dieron todo, me voy feliz y muy agradecido, solo espero volver un día para cerrar un sueño, una ilusión y darle la alegría a los hinchas que en todo momento nos alentaron”, señaló Troglio.

Finalmente, Pedro Troglio soltó una frase que resume todo el cariño que tiene por la institución crema y la ciudad capital: “Me enamoré de Universitario, me enamoré de Lima. Estaba cómodo. Pero el fútbol va de la mano con la tranquilidad y en un año muy duro, creo que es la mejor decisión”.

Por otro lado, Javier Chirinos, actual DT de la reserva de Universitario de Deportes, asumirá temporalmente la dirección del club.

EL ADIÓS DE TROGLIO:

MÁS LEÍDAS

SUBIR