FÚTBOL NACIONAL

FPF: Pleno del congreso aprobó ley de fortalecimiento


FPF

El pleno del congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Algo insólito ocurrió esta mañana, cuando el Twitter oficial de la FPF publicó haciendo un pedido al pleno del congreso, en el que involucraba la participación de la Selección Peruana del Mundial de Rusia 2018.

Gino Guerrero: Representante aclara la situación del jugador

En el ‘tuit’, pedían que se apruebe la ley de fortalecimiento de la FPF, que, al final, se terminó de aprobar, con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones. Pero en ¿qué consiste esta ley de fortalecimiento?.

El congresista Daniel Salaverry explica de qué se trata: “Han habido una serie de coordinaciones entre los congresistas de Fuerza Popular y la Federación Peruana de fútbol. Se busca permitirle, a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF. Ellos son una institución privada, no reciben recursos públicos”, dijo.

El parlamentario aseguró que esta ley no amenaza la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.

“Nos hemos reunido con los propios representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que han venido desde Suiza a conocer qué estamos presentando, cuál es el proyecto, cuál es el tenor. Han revisado el proyecto de ley, nos han dado sus aportes, lo han mejorado. Nos hemos reunido con los propios representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, manifestó.

MÁS LEÍDAS

SUBIR