FÚTBOL NACIONAL

Liga 1: Sport Huancayo pidió los 3 puntos por el partido suspendido ante Universitario de Deportes


Sport Huancayo pidió oficialmente los tres puntos a la Federación por el duelo suspendido ante Universitario correspondiente a la fecha 8 de la Liga 1.

Universitario no jugó ante Sport Huancayo, encuentro válido por la fecha 8 de la Liga 1, porque no tenía las garantías necesarias. Por ello, la Federación decidió postergar el partido hasta una nueva fecha. Sin embargo, el club ‘huancaíno’ presentó su pedido oficial a la Comisión de Justicia de la FPF un reclamo formal por los tres puntos.

“Solicito el declaro declarando perdedor del partido al Club Universitario estableciendo el marcador de 0-3 y otorgándose los puntos al club Sport Huancayo”, señala la carta del club huancaíno dirigido a la Comisión de Justicia de Federación Peruana de Fútbol.

NO DEJES DE LEER: Alianza Lima: Miguel Ángel Russo se quedó en Argentina

Además, el club Sport Huancayo hizo un comparativo entre el partido San Martín vs Alianza Universidad que se jugó a puertas cerradas por no tener las garantías, dejando claro, que Universitario también pudo tomar esa postura. “queda desbaratado el supuesto argumento de la falta de garantías como supuesto de fuerza mayor”.

Entre tanto, Carlos Moreno, administrador de Universitario, dijo que en estos días se reunirán con sus pares para definir la programación del duelo ante Sport Huancayo. “Se debería estar jugando entre la primera semana de mayo”.

Universitario

Universitario

Universitario

MÁS LEÍDAS

SUBIR