FÚTBOL NACIONAL

Liga 2: Conoce al último inquilino de la Segunda División


El sorteo del fixture de la Segunda División (Liga 2) se suspendió y se reiniciará la próxima semana.

La incertidumbre se mantiene respecto a cuando se terminará realizando el fixture de la Segunda División: se esperaba que dicho evento culmine este jueves 4 de abril, sin embargo, terminó siendo suspendido. Se espera que el próximo martes 9 de abril sea el día en que se conozcan los choques.

El torneo de la Liga 2 arrancaría en la última semana de abril (27-28), pero, a pesar que ya se conoce que solo son 11 equipos los habilitados para formar parte de la Segunda División, uno de los motivos del porqué se habría suspendido el sorteo del fixture es que se espera el aval a un club para completar el número par.

NO DEJES DE LEER: Paolo Guerrero estaría en la mira de Independiente de Avellaneda, según la información de Fox Sports Argentina [VIDEO]

Este rumor terminó siendo confirmado: Sport Victoria, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su presencia en el torneo de la Segunda División (Liga 2). Y es que jugar con 11 equipos terminaría por desdibujar el campeonato puesto que en cada fecha un equipo dejaría de alternar, lo que significaría una gran influencia en el desarrollo de juego de los planteles.

Finalmente, uno de los temas que está por definirse el tema de los ascensos a Primera División. Lo que si está confirmado es el ascenso directo de los campeones de la Segunda División y Copa Perú (un cupo c/u), no obstante, el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, ha manifestado que se respete la liguilla final que se desarrolló entre el segundo y tercero de cada campeonato para definir a los dos últimos ascendidos. ¿Se dará?

MÁS LEÍDAS

SUBIR