FÚTBOL NACIONAL

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal ¿Quién convenció en su presentación?


Alianza Lima

Tras sus presentaciones, vamos analizar a Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima. Los tres grandes del fútbol peruano, presentaron sus planteles para la temporada 2019.

NO DEJES DE LEER: Reimond Manco responde las palabras de Ricardo Gareca

El último campeón, Sporting Cristal, fue el último de estos tres. Después de cancelar el encuentro ante Emelec, los hinchas celestes vivieron su fiesta ante Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo. Con sus hinchas alentando pudieron sacar un triunfo ante ‘los delfines’, con un gol de su flamante jale Christofer Gonzáles y otro del juvenil Freddy Castro.

Aunque no fue el mejor partido de los celestes, los hinchas se quedan tranquilos con el triunfo. Hay que tomar en cuenta que Sporting Cristal perdió a Gabriel Costa y Josepmir Ballón para este 2019. Sin embargo, este año parece que nuevamente veremos a los cerveceros como protagonistas del torneo.

Por su parte, Universitario de Deportes se impuso ante la Universidad de Concepción de Chile por un gol a cero. Con el gol de Pablo Lavandeira, los cremas ganaron en la presentación de su plantel. Hubo algunas individualidades importantes que destacaron; Aldo Corzo, Gerson Vásquez, Quintero y el mismo Dennis mostraron cosas muy interesantes. Aún falta que el equipo dirigido por Nicolás Córdova automatice funcionamientos, pero tiene bastante material para conseguirlo.

En tanto, Alianza Lima fue capaz de golear al Barcelona de Ecuador en su presentación en Matute. Al mando de Miguel Ángel Russo mostraron muchas cosas interesantes, sin embargo también falencias. El equipo norteño es muy exigente, como los rivales de la Copa Libertadores, por eso este encuentro fue muy importante. Con Manzaneda, Butrón, Affonso y Cartagena como figuras del partido, los íntimos mostraron un buen desempeño en este amistoso.

MÁS LEÍDAS

SUBIR