FÚTBOL NACIONAL

¡CELEBRA BLANQUIAZUL! Alianza Lima goleó en su partido de presentación

Que nadie se quede sentado, Alianza Lima goleó en su noche, «LA NOCHE BLANQUIAZUL «, ante un rival muy duro. Ante un estadio repleto y con una fiesta previa muy buena, los íntimos ganaron tres goles a cero a Barcelona de Ecuador.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo como protagonista a Mauricio Affonso. El jugador uruguayo de 27 años, convirtió un hat trick. Con estos goles, ya suma 4 en sólo dos partidos en el año.

En el primer tiempo, Alianza Lima lo sufrió mucho. Con Marcos Caicedo y Esterilla por los costados, tanto Rossel, como Salazar, tuvieron muchos problemas. Aunque se veía que habían muchas coberturas por parte de Riojas, Cartagena y el mismo Costa.

Ya para la segunda mitad, los blanquiazules salieron con otra actitud. Tanto Kevin Quevedo, como José Manzaneda empezaron a generar peligro por sus costados. Es así que, Quevedo recibe una falta cerca del área rival. Con un gran centro de Manzaneda, Mauricio Affonso convertía el primero de la noche.

Tras esto, Alianza fue un equipo muy diferente al del primer tiempo. Tomó el control del juego y además se animó a buscar el segundo gol. Así se produjo el penal, sobre ‘Manza’, el mismo que erró Affonso.

Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y seguían buscando el segundo tanto. Ya casi sobre el final del encuentro, otra vez el uruguayo anotó. El estadio se volvió loco y el ambiente era de dos colores, blanco y azul.

Sobre los últimos minutos, una vez más Manzaneda entró al área y fue derribado, segundo penal para Alianza. Y una vez más, Affonso lo erró, sin embargo Rodríguez (recién ingresado) metió el balón al centro del área y esta vez el goleador, el nueve de Alianza Lima, la empujó al fondo.

Así se cerró una noche mágica para los blanquiazules, con su hinchada y con la presentación de todo el plantel 2019.

MÁS LEÍDAS

SUBIR