FÚTBOL NACIONAL

¡Ya es oficial! La FPF explica cómo se jugará el próximo torneo


FPF

En una nueva etapa, así podríamos denominar el nuevo torneo peruano para este 2019 que será tomado por la FPF. Como sabemos, ahora la organización estará a cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y ya no por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

NO DEJES DE LEER: ¡Noticia bomba! Alejandro Hohberg es anunciado en Universitario

El primer cambio es la denominación, en adelante se llamará ‘Liga Profesional 2019′. Sin embargo, no es el único cambio. Se jugarán tres torneos; Apertura (17 fechas, partidos de ida), Intermedio y Clausura (17 fechas, partidos de vuelta). En tanto, el torneo Intermedio tendrá a participantes de Segunda División y Copa Perú. 

Si los campeones del Apertura y Clausura no son primero ni segundo del acumulado. En este caso, se jugarán las semifinales, el campeón del Apertura contra el primero (o segundo) del acumulado, y el campeón del Clausura contra el segundo (o primero) del acumulado. Los ganadores irían a la final nacional.

Si uno de los dos campeones es también primero o segundo del acumulado. En este caso, este equipo clasifica directamente a la final, y esperará el resultado de la única semifinal entre el campeón del otro torneo contra el otro del acumulado.

Si los dos campeones son primero y segundo del acumulado. Ahí solo se jugará directamente la final entre ambos clubes. En caso que hay un mismo campeón de Apertura y Clausura, este equipo será declarado campeón nacional 2019.

Para dar mayores detalles, hoy la FPF dará una conferencia de prensa a las 2.00 pm. en la Videna. 

MÁS LEÍDAS

SUBIR