FÚTBOL NACIONAL

Cienciano: 15 años del histórico empate ante River en Argentina


Cienciano

Es el único equipo con títulos internacionales, Cienciano del Cuzco campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Para conseguir el título de la Sudamericana, tuvo que enfrentar a River en la final. En aquel histórico momento, los cusqueños le empataron a River en el mismísimo Monumental de Argentina. De ese empate a tres goles, ya pasaron 15 años.

NO DEJES DE LEER: Selección sub 20: La posible lista final de Ahmed para el sudamericano

En aquella mágica noche, Cienciano se llevó el empate del estadio del equipo ‘millonario’. Los héroes de esa noche fueron Giuliano Potilla (2) y Germán Carty, con gran desempeño de Óscar Ibañez. Este equipo estaba dirigido por el recordado Freddy Ternero.

Ese encuentro tuvo revancha en el estadio de la UNSA en Arequipa, ese encuentro terminó con victoria y título para el Cienciano, el gol fue anotado por el paraguayo y capitán de ese equipo, Carlos Lugo. Sin duda, un momento histórico para el Perú entero.

NO DEJES DE LEER: INSTAGRAM: JEFFERSON FARFÁN Y LA FOTO QUE IMPACTÓ A TODAS SUS SEGUIDORAS

Hoy en día, el equipo rojo del Cuzco busca su regreso a la primera división del fútbol peruano. En el estadio Miguel Grau enfrentará al Alianza Universidad, mañana a las 4.00 pm.

MÁS LEÍDAS

SUBIR