FÚTBOL NACIONAL

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Recuerda las últimas finales entre estos equipos


Alianza Lima

Ya tenemos finalistas, Alianza Lima venció en penales al Melgar en Arequipa. Ahora tendrá en frente a un equipo que ha demostrado buen fútbol todo el año, Sporting Cristal. Esta final promete ser de muchas emociones, con el condimento adicional de ser un clásico.

NO DEJES DE LEER: ¡UNA ALIANZA HACIA LA FINAL! LOS ÍNTIMOS VENCIERON A MELGAR EN PENALES

Los enfrentamientos entre estas escuadras en finales no han sido pocas. Ahora tocará definir al campeón nacional el miércoles 12 y el domingo 16. Pero, por ahora te vamos a recordar cómo quedaron las últimas finales entre íntimos y celestes.

Desde el año 2000 en adelante, Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron 4 veces en definiciones por algún título. Siendo los blanquiazules los que tienen ventaja sobre los cerveceros.

En el año 2001, estos equipos definían el Apertura, el equipo dirigido por Paulo Autuori se quedó con la victoria (2-1). Al final de ese año, los victorianos serían campeones nacionales (ante Cienciano) en el año de su centenario.

NO DEJES DE LEER: Ricardo Gareca: ¿Cuál es su situación tras detención preliminar de Oviedo?

Años después, 2003, se enfrentaron para definir al campeón nacional. El estadio Nacional fue testigo del título de Alianza Lima, aunque fueron los celestes que se adelantaron en el marcador (Jorge Soto) pero, Roberto Silva y Jefferson Farfán voltearon el marcador para el equipo de Gustavo Costas.

Al siguiente año, se volvían a enfrentar para definir por segunda vez consecutiva al campeón nacional. Y una vez más, los íntimos se llevaban el título nacional. De esta manera se consagraban bicampeones al mando de Gustavo Costas.

El último encuentro de definición fue el año 2014, Sporting Cristal se impuso por un gol a cero, así se coronó campeón del Clausura de ese año. El gol lo anotó Sergio Blanco, a final de ese año los rimenses obtuvieron el título nacional.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR