FÚTBOL NACIONAL

¡UNA ALIANZA HACIA LA FINAL! ALIANZA LIMA VENCIÓ A MELGAR EN PENALES


Alianza Lima

Una vez más, Alianza Lima y Melgar nos dieron un partidazo. Con muchas polémicas, emociones y una gran demostración de corazón, los íntimos irán a la final frente a Sporting Cristal.

NO DEJES DE LEER: Miguel Trauco ficharía por club de la MLS, donde ya hay un peruano

Como en Matute, Alianza Lima demostró mayor jerarquía en el duelo uno a uno contra los arequipeños. Con un Janio Pósito vestido de héroe, los ‘grones’ abrieron el marcador a los 17 minutos. Sin embargo, el dominio del equipo ‘dominó’ era permanente.

Y así llegó el empate, a los 33 minutos, a través de Bernardo Cuesta. Después del gol del argentino, el dominio de Melgar siguió hasta el final del primer tiempo. Así se fueron al descanso, con un empate a un gol.

En la segunda mitad, Alianza Lima fue dominado por el Melgar, en consecuencia llegó el gol de Giancarlo Carmona a los 60 minutos. Cuando el marcador favorecía a los ‘characatos’, un error grosero del línea y el juez principal Haro, no cobrando u gol claro en favor del Melgar.

Tras este incidente, Hernán Torres hizo variantes equivocadas que le dieron vida a los de Bengoechea. Cuando parecía que ya el encuentro terminaba con el pase de Melgar a la final, una vez más Janio Pósito anotó de cabeza y decretó el empate.

Con el ánimo a tope, Alianza Lima se quedó con el pase a la final. Con cuatro penales errados por parte de los arequipeños, y dos acertados( en tres ejecuciones) por parte de los íntimos se cerró una llave estupenda de semi-finales. Un total de 10 goles, con una llave que nos entregó muchas emociones.

Ahora, los íntimos buscarán dar la sorpresa ante Sporting Cristal en los dos partidos por la final.

MÁS LEÍDAS

SUBIR