FÚTBOL NACIONAL

¡Último minuto! Detienen a Edwin Oviedo por caso de ‘los cuellos blancos’


Edwin Oviedo

Hace instantes, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, fue detenido por la Policía Nacional. Esta detención preliminar fue ordenada por el fiscal, Jorge Chávez Cotrina. Esto por presuntamente pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos’.

NO DEJES DE LEER: FICHAJES 2019: ¿QUIÉNES LLEGAN, SE VAN Y SE QUEDAN?

El caso del empresario cusqueño, Edwin Oviedo es delicado. Según la fiscalía, el dirigente pertenecería a esta organización criminal. A quienes se les imputa delitos referidos acorrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Según el Ministerio Público. Además, según el presidente de la FPF sería miembro de presunta banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

“Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más”, indicó Chávez Cotrina.

Según los datos recopilados y comprobados por la fiscalía, Edwin Oviedo habría funcionado como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

MÁS LEÍDAS

SUBIR