FÚTBOL NACIONAL

¿Qué le falta a Universitario en el Clausura? ¿Puede pelear el campeonato nacional?


Universitario

Con el gran triunfo de anoche, Universitario está cada vez más cerca de conseguir la permanencia de categoría. Sin embargo los hinchas ya no piensan solo en eso, ya andan viendo de reojo el Torneo Clausura. Después de cuatro triunfos al hilo y con la hinchada apoyando en todo momento, los merengues quieren dar la sorpresa en estas últimas fechas.

A falta de 6 fechas para terminar el Clausura, los dirigidos por Nicolás Córdova están a solo tres puntos del actual líder, Melgar.

NO DEJES DE LEER: Copa Libertadores: ¡Se cae final Argentina! River pierde de local ante Gremio

Estos son los encuentros que le restan a los cremas:

  • Sport Boys (V)
  • Sporting Cristal (L)
  • Alianza Lima (V)
  • Deportivo Municipal (L)
  • Real Garcilaso (V)
  • Comerciantes Unidos (L)

NO DEJES DE LEER: SELECCIÓN PERUANA ES INVITADA PARA LA NUEVA LIGA MUNDIAL ORGANIZADO POR FIFA

Aunque no son encuentro fáciles, Universitario tiene que luchar para permanecer en la categoría y por qué no, luchar por el Clausura. Cabe recordar que los cremas actualmente tiene 16 puntos y está a tres puntos de Melgar (que juega hoy).

Para que Universitario pelee el campeonato nacional debe ser campeón del Torneo Clausura, así enfrentaría en una semifinal al mejor acumulado del descentralizado. Al ser Sporting Cristal campeón del Torneo de Verano y Apertura, ya está en la final. A los cremas les quedaría enfrentar a Melgar, quien actualmente es el segundo en la tabla acumulada.

TABLA CLAUSURA 2018 

Universitario

TABLA ACUMULADA 2018

Universitario

MÁS LEÍDAS

SUBIR