FÚTBOL NACIONAL

¿Por qué miembros de la Iglesia Cristiana pintaron el estadio de Alianza Lima? Aquí te lo explicamos


En la madrugada de hoy, cerca de 1500 personas, pertenecientes a la Iglesia Cristiana El Aposento Alto se hicieron presente en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), que le pertenece al equipo Alianza Lima, y en unas cuantas horas se encargaron de borrar los emblemas del club. Logrando así colocar el cartel de su grupo religioso en el frontis de Matute. ¿Por qué ocurrió esto?

Todo inicio en el año 2017. El año pasado salió a la luz que dicha Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto es dueña de doce propiedades, según los Registros Públicos. Dos de ellas, que son el meollo del asunto, son: Jirón Mendoza Merino, número 867 y 889. Inmuebles que se encuentran en el interior del estadio Alejandro Villanueva, en la explanada que está ligada a la tribuna occidente.

El Aposento Alto, de acuerdo a sus propias fuentes, pagó 600 mil dólares, 300 mil por cada uno de los terrenos a Julio Picino Saquicuray Pérez en el mes de junio de 2016. El primer terreno de 1217 metros cuadrados, mientras que el segundo de 1235. En total: 2452 metros cuadrados.

Liliana Campos, abogada del club Alianza Lima, explicó en la mañana que esta compra-venta que se encuentra en los Registros Públicos por El Aposento Alto es ilegítima y los acusó de “red de tráfico de terrenos”.

“A nosotros se nos entregó en posesión toda esta área que se conoce como la explanada en 1972 mediante un Decreto Legislativo (DL). La inscripción de ellos es de una red que está traficando con terrenos y lo curioso es que se da en 2016 y el DL nunca ha dejado de tener valor”, refirió la defensa legal de Alianza Limaa Canal N.

Por su parte, el club Alianza Lima, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales aseguró que el caso se viene regularizando en el Poder Judicial. y que tomarán las medidas correspondientes para que todo se esclarezca.

Para concluir, el abogado de la Iglesia Cristiana en mención hizo aluSión de que la toma a Matute no es una medida arbitraria y que todo se realizó de forma legal, porque esa parte del estadio les pertenece a El Aposento Alto.

“Somos propietarios inscritos en los registros públicos. Contamos con nuestro título, no es una medida arbitraria. Cuando compra un departamento o una propiedad, ¿usted necesita una orden del juez?”, finalizó.

A lo largo del día, diversos hinchas grones se han acercado a los exteriores de Matute para limpiar las paredes que fueron pintadas por los cristianos.

MÁS LEÍDAS

SUBIR