FÚTBOL INTERNACIONAL

Selección argentina se queda sin técnico


El rosarino Jorge Sampaoli y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un mutuo acuerdo de cese. La albiceleste se queda sin DT.

El entrenador de 58 años se despide de la selección argentina en un clima tenso y lleno de críticas. Tras la la última reunión que Sampaoli mantuvo con la AFA, donde el presidente, el ‘Chiqui’ Tapia, le pidió que dirija la Sub 20, a lo que ‘Sampa’ respondió que no.

Un mes y año fue lo que duró Jorge Sampaoli en el cargo. El técnico argentino fue presentado en junio del año pasado como flamante entrenador de la albiceleste, con un contrato de cinco años. Lamentablemente, la actuación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 no fue de las mejores, cayendo en octavos frente a Francia.

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, especifica el comunicado de la AFA.

MÁS LEÍDAS

SUBIR