FÚTBOL INTERNACIONAL

Gianluigi Buffón tiene nuevo equipo


El veterano arquero de 40 años fue presentado este viernes en el Twitter oficial del PSG de Francia. Con esto, el excampeón del mundo en el 2006 con Italia, deja el club con el que ganó todo, la Juventus F.C.

LEE TAMBIÉN: Selección de Uruguay terminó así su participación en el mundial

Gianluigi Buffon arribó a París para pasar el examen médico y firmar contrato con el París Saint Germain (PSG). Recordemos que en mayo del presente año, el portero italiano pasó a ser jugador libre luego de su extenso paso -de 17 años- por la Juventus de Turín. Esta vez, firmará por el equipo francés por un año.

La intachable carrera del experimentado arquero está llena de galardones y trofeos. A su campeonato en Alemania 2006, se le agrega nueve Ligas Italianas, entre otros. Lamentablemente, Buffon nunca ganó una Champions League, mas fue tres veces finalista.

Esta temporada, el PSG luchará por consagrarse con la ‘Orejona’ y el italiano espera que el título negado se le pueda dar.

Recordemos que Gianluigi Buffon se perdería los tres primeros partidos de la Liga de Campeones con su club, por la sanción otorgada en junio, en el encuentro que la Juventus se enfrentó al Real Madrid, el 11 de abril de este año, donde su exclub perdió por 3 a 1.

MÁS LEÍDAS

SUBIR