FÚTBOL INTERNACIONAL

Club de China descarta el fichaje de Andrés Iniesta


Andrés Iniesta

Andrés Iniesta tenía claro que iría al fútbol de China pero club asiático descartó su fichaje tras un comunicado

Andrés Iniesta tendrá que esperar un poco más para definir su futuro. El club chino que lo iba a fichar desechó su interés por el creativo del FC Barcelona por muchos motivos.

TE INTERESA: Paolo Guerrero fue ovacionado tras su regreso a las canchas con Flamengo (VIDEO)

20 millones anuales era lo que Andrés Iniesta estaba destinado a ganar si es que el Chongquing Dangdai Lifan se ponía de acuerdo en ficharlo. Parece que esto no le cuadró bien a los directivos del conjunto de la Superliga China que decidieron emitir un comunicado oficial descartando todo tipo de inversión fuerte en la plantilla actual del equipo.

“Sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que no haremos inversiones racionales” indican en primera instancia, descartando totalmente un pago exagerado por la ficha del jugador español, quien se va del cuadro culé al terminar la temporada.

LEE MÁS: Yoshimar Yotún protagonista en goleada del Orlando City (VIDEO)

Continuando con el comunicado: “No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino”, haciendo referencia al reglamento de la Superliga que impide que los clubes ‘inflen’ los precios de los futbolistas provenientes del extranjero.

Finalmente, la institución deja claro que sí han tenido contactos con el jugador: “Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista”, termina el comunicado.

Tras el comunicado, el campeón del mundo con España tendrá que esperar otra oferta similar a la del club chino. El ‘Mago’ descartó fichar por algún club que se pueda enfrentar al FC Barcelona, por lo que sus intenciones de seguir jugando están lejos de Europa.

MÁS LEÍDAS

SUBIR