EL CRACK

¡113 años de Boca Juniors! Recuerda a los peruanos que pasaron por ahí


Boca

A propósito de los 113 años de Boca Juniors de Argentina, recordamos los jugadores peruanos que pasaron por ahí. No fueron pocos, fueron nueve peruanos que llegaron a este gigante de América. Es más, muchos de los peruanos contratados en Boca son considerados como los mejores de sus tiempos. Además la prensa especializada siempre hablaba de los peruanos como las mejores contrataciones.

Es más, uno de los nuestros compartió la cancha con uno de los mejores de la historia, Diego Armando Maradona. Este peruano fue uno de los mejores de Boca en la época de los 90′ y por ello, Nolberto Solano fue bautizado, por Maradona, como ‘El Maestrito’. Este apodo lo acompañó, a partir de ese momento, en toda su carrera.

NO DEJES DE LEER: Renato Tapia revela el peculiar origen de su apodo “Capitán del futuro”

Los de Guillermo tiene un palmarés envidiable, habiendo sumado 32 títulos ligueros, 6 Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas o 3 Copas Intercontinentales, entre otros muchos.

Los peruanos que llegaron al más grande Argentina son: Carlos Gómez, Walter Ormeño, Víctor Benítez, Miguel Loayza, Julio Meléndez, Héctor Bailetti, Luis La Fuente, Nolberto Solano y José Pereda.

Entre los jugadores que más dejaron huella en el equipo ‘xeneise’ están sin duda; Victor Benítez, Miguel Loayza, Julio Meléndez y Nolberto Solano.

Para los 113 de Boca, una gran fiesta se prepara y seguro que muchos hinchas recordarán a los peruanos.

NO DEJES DE VER: Edison Flores y Renato Tapia en la mira de equipos europeos

DATO: Nolberto Solano anotó 5 goles en la temporada 97 – 98 con Boca Juniors. Después de esa temporada emigró a Europa, específicamente al Newcastle de Inglaterra. Por su parte, uno de los más recordados por la hinchada de Boca es Julio Meléndez que logró tres títulos en los 4 años que vistió la camiseta azul y dorada.

Aquí un poco del talento de ‘El Maestrito’ Solano con la camiseta de Boca:

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR