FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Lo último! Perú será sede del Mundial por segunda vez en su historia


Mundial

Nuestro país será la sede del próximo Mundial Sub 17 a jugarse el 2019. De esta manera, Perú tendrá a cargo esta organización por segunda vez en su historia. Como recordamos, el año 2005, ya estuvimos a cargo de la organización del Mundial sub 17.

Hace menos de una semana, la FPF había solicitado la organización de este importante evento y hoy, se confirmó. Ahora, está en manos de la FPF hacer una buena organización y en manos del comando técnico que se haga cargo de esta categoría hacer una buena presentación.

NO DEJES DE VER: “Tocamos fondo”: Bengoechea a Alianza Lima por su último encuentro (VIDEO)

Aquella ocasión Perú no consiguió avanzar de la fase de grupos, sumando solo un punto. En aquel entonces, Perú empató en su debut a un gol con Ghana y, perdió con China 1 a 0 y Costa Rica 2 a 0. En ese Mundial, el campeón fue México, con estrellas como, Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno. Esa selección dirigida  por Jesús Ramírez consiguió algo histórico, vencer a Brasil por tres goles a cero, en una final.

En el seleccionado peruano estaban Carlos Zambrano y Daniel Chávez, entre otros. Aunque esa selección no destacó, la organización recibió una nota aprobatoria.

NO DEJES DE VER: Champions League: Juventus vs. Real Madrid el partido más atractivo de los cuartos de final

Recordemos que la semana anterior,  Gianni Infantino visitó Lima y recibió, del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, la presentación de Perú como candidata para organizar este importante acontecimiento. Y hoy, esta noticia fue confirmada. Es importante señalar que este evento coincide con los Juegos Panamericanos. Aunque los Juegos Panamericanos se jugarán entre los meses de Julio y Agosto. Y por ahora, la fecha de inicio del Mundial falta confirmar.

Lo que se evaluará es alguna modificación en los estadios por exigencias de la FIFA. Todos los detalles, se van a ir conociendo en las siguientes semanas.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR