FÚTBOL INTERNACIONAL

Edwin Oviedo y su deseo de que Perú sea sede de un Mundial


Edwin Oviedo

Edwin Oviedo no ocultó sus deseos y manifestó que anhela ver a Perú como sede de un Mundial

El máximo titular de la FPF, Edwin Oviedo, tuvo una entrevista donde expresó su deseo de que Perú sea sede de un Mundial Sub-17. Asimismo aprovechará la Cumbre Ejecutiva FIFA que se realizará en Lima para lanzar esta propuesta.

No te puedes perder: Juventus le volteó la serie al Tottenham y se clasificó a cuartos de final de la Champions League

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dio una entrevista al Diario El Comercio donde expresó su deseo de que Perú sea sede del Mundial Sub-17.

“Como federación hace tiempo que queremos ser sede de un Mundial. Estamos recabando toda la información posible para poder ser candidatos a la sede del Mundial Sub 17 del próximo año”, expresó.

Además, indicó que aprovechará la Cumbre Ejecutiva FIFA que se realizará el 21 y 22 de Marzo, en Lima, para lanzar esta propuesta. Por otro lado, informó los temas que se tratarán en dicha reunión.

Te podría interesar: Basilea le ganó al Manchester City pero quedó eliminado de la Champions League

“Quizá en esta cumbre se discutan algunas modificaciones en la parte deportiva. Por ejemplo, existe la posibilidad de unificar los mundiales”, contó.

“Ahora hay un Sub 17 y otro Sub 20, ahora se va a discutir que se haga un solo Mundial Juvenil y que sea anual. Podría ser un Sub 19 o Sub 18 y que sea cada año. Y para estos torneos también se buscará que sean 48 selecciones”, puntualizó Edwin Oviedo.

MÁS LEÍDAS

SUBIR