FÚTBOL INTERNACIONAL

Franck Ribéry: “Me robaron el Balón de Oro 2013”


Franck Ribéry

Franck Ribéry desata la polémica al sentir como robo el no haber recibido el Balón de Oro 2013

Franck Ribéry aún tiene malos recuerdos del Balón de Oro 2013. El francés desató la polémica al declarar que sintió como un robo el no haber recibido el premio al mejor jugador del mundo cuando había hecho absolutamente todo para lograrlo.

Wilder Cartagena: Llegó a Veracruz con el sueño de estar en el Mundial

El atacante del Bayern Munich fue finalista junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el Balón de Oro 2013. En aquel entonces Cristiano Ronaldo se hizo con el premio pero Ribéry declaró que él hizo más méritos para ganarlo.

“Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia”, declaró el futbolista del Bayern Múnich en Canal +.

Alianza Lima: Comenzó pretemporada en chincha (VIDEO)

“Vi con mis propios ojos a franceses, a entrenadores, decir: ‘es para Cristiano Ronaldo’. ¿Crees que en Portugal hubiesen preferido que ganase Messi o Ribéry ? Seguro que no”, lamentó el internacional galo.

La edición del Balón de Oro de 2013 estuvo además salpicada por la polémica debido a que se postergaron las fechas de votación e incluyeron las eliminatorias de repesca para acceder al Mundial de 2014 en Brasil, que se disputaron en noviembre de 2013. De esa modificación se benefició Ronaldo, que se lució en el duelo ante Suecia, a la que marco cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta.

MÁS LEÍDAS

SUBIR