CHAMPIONS

Manchester United campeón de la Europa League


Manchester United

Manchester United derrota al Ajax y se corona campeón de la Europa League

Manchester United derrotó 2-0 al Ajax y es campeón de la Europa League. El equipo inglés celebró de manera doble, ya que al conseguir el trofeo internacional, también consiguió el acceso a la gloriosa Champions League. Un título más para Jose Mourinho que ya lleva tres en el equipo ‘Red’.

El Manchester United amplió su palmarés al ganar la Liga Europa, único título que le faltaba, con un triunfo cómodo frente a un Ajax desconcertado, sometido sin plantar batalla por los goles de Pogba y Mkhitaryan (18′ y 48′). José Mourinho planteó un partido bastante táctico y este se mostró con muy poco brillo en una final escasa de fútbol, en la que el equipo del portugués impuso su físico, su organización defensiva y el mayor poso de sus jugadores y apostando la velocidad de Rashford, decisivo en la semifinal contra el Celta.

José Mourinho aprovechó los minutos finales para dar entrada a Rooney, en un gesto que sonó a despedida del jugador del United, que volvió a ganar un título europeo después de nueve años.

El resumen del partido:

MÁS LEÍDAS

SUBIR