FÚTBOL INTERNACIONAL

FIFA anuncia nuevo formato para Mundial de Clubes desde el 2021


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su alegría con el nuevo cambio que tendrá el Mundial de Clubes. Decisión definitiva será dada a conocer en junio, pero ya tiene un consenso al 90%.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que que el Consejo del organismo que lidera «ve viable» la reestructuración del Mundial de Clubes, evento que aglomera a los campeones de los diferentes torneos continentales: el mayor cambio será que habrán 24 participantes desde el 2021.

Según Infantino, el consenso es del 90% para lograr impulsar la decisión definitiva, no obstante, el titular de la FIFA indicó que recién en junio se hará oficial: aún hay resilencia por parte de la UEFA.

NO DEJES DE LEER: Usain Bolt: Atleta jamaiquino visitará el Perú por primera vez

Recordemos que clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Münich, PSG, Juventus, entre otros han rechazado su interés de formar parte del nuevo torneo que refiere Infantino. A través de una carta, los mencionados clubes, junto a 10 más, expresaron a la UEFA su protesta sobre la modificación.

«Después de arduas negociaciones con los integrantes de la UEFA, puedo anunciar que a partir de 2021 tendremos un nuevo Mundial de Clubes. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real», indicó Infantino.

¿Cuál será la distribución de este nuevo Mundial de Clubes?

El nuevo Mundial de Clubes será fragmentado en: 8 equipos de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía.

En la competencia habrá 8 grupos de 3 equipos, en los cuales clasifican los primeros. Luego se disputarán los cuartos de final, semifinales y final. Es importante precisar que este nuevo formato ha tenido el rechazo de diferentes clubes poderosos de UEFA.

MÁS LEÍDAS

SUBIR