EUROPA LEAGUE

Olympique de Marsella vs. Atlético de Madrid FINAL de la Europa League


Europa League

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid definen al campeón de la Europa League

El segundo torneo de clubes más importante de Europa vivirá su momento culminante este miércoles cuando el Olympique de Marsella se enfrente al Atlético de Madrid a la 1:45 p.m. (hora peruana) en la final de la Europa League de la temporada 2017-18. Esta es la última oportunidad que tienen ambos equipos de quedarse con algún título esta campaña. El encuentro será transmitido EN VIVO por Fox Sports y ESPN.

LEE MÁS: Copa Federación: Primo de Jefferson Farfán se quiebra al recordar a su mamá

¿Como vienen?

El camino del Marsella a la final arrancó en la tercera ronda clasificatoria y terminó con una victoria por 3-2 en el marcador global ante el RB Salzburgo en semifinales. El Atlético entró al torneo luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League (CL) y llegó a esta instancia tras superar al Arsenal por 2-1 (global) en las semifinales.

El conjunto francés ha disputado por finales de EL (y Copa UEFA) en el pasado, pero perdió ambas: ante el Parma en 1999 y ante el Valencia en 2004. La última vez que ganó un torneo europeo fue en la Champions League de 1993, que de paso fue la primera edición del certamen antes conocido como Liga de Campeones.

LO ÚLTIMO: ¡La última esperanza! Abogado de Paolo Guerrero anuncia un último recurso

Por otro lado, el Atlético buscará su tercer título en este torneo ya que lo ganó en 2010 y 2012; de hecho, el título en 2010 fue en la primera edición de este certamen ya que antes se llamaba Copa UEFA. Este torneo ha sido dominado por equipos españoles en el último tiempo, ya que han habido ocho ganadores ibéricos en las últimas 14 ediciones de la competición.

En lo que respecta al rendimiento reciente, el Marsella sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos (G1, E2, P1) y está en el cuarto lugar de la Ligue 1 (L1), por lo que ganar este partido parece ser un gran opción para clasificar a la CL del próximo año. Por el lado del Atlético, está segundo en LaLiga (LL) y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos (G3, P1).

Jugadores claves:

Los dos jugadores más importantes serán Antoine Griezmann (ATL) y Florian Thauvin (MAR). Griezmann suma cuatro goles en la Europa League y 19 en La Liga, mientras que Thauvin acumula tres en la Europa League y 21 en la Ligue 1.

Alineaciones:

Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Koke, Saúl, Correa; Griezmann y Diego Costa.

MÁS LEÍDAS

SUBIR