Copa Sudamericana

¿Qué dijeron en Chile? Así reaccionaron tras clasificación de Huancayo


Huancayo

Después de la derrota de U. Española a manos del Sport Huancayo, la prensa chilena reaccionó rápidamente. Y es que no se trata de una derrota sencilla, fue una goleada por tres a cero y a manos de un club peruano. Sin duda, esto llevó a los chilenos a sacar conclusiones rápidamente.

Y como podía esperarse, las reacciones no fueron las mejores,  la derrota si dolió en tierras sureñas. No solo por la derrota, sino por la goleada y la pésima imagen que dejó la U. Española. La caída por tres goles a cero y empate a cero en Chile, dejó como saldo la clasificación de Sport Huancayo.

NO DEJES DE VER: ¡Lo último! Barcelona visitará Perú para enfrentar a un seleccionado peruano

Como recordamos, los goles llegaron por intermedio, primero, de Trujillo con un golaso de larga distancia. Después, aumentó Charle, con una impresionante ‘media tijera’. Y al los 78 minutos selló el marcador, tras una buena jugada colectiva, el mediocampista Valverde.

Y hoy pro la mañana la prensa chilena, tras vicoria del Huancayo, no tuvo compasión en sus portadas:

Huancayo Huancayo Huancayo Huancayo

 

Para los diarios del vecino país, la victoria del equipo dirigido por Grioni fue justificada en el terreno de juego. Además, las críticas para el técnico argentino Martín Palermo, no se hicieron esperar. Sin embargo, hubo quienes prefirieron justificar la derrota con el estado del campo y/o la altura de la ciudad huancaína.

Lo cierto es que, Sport Huancayo es el único equipo peruano que avanzó en este certamen continental. Tras la eliminación de Sporting Cristal, Sport Rosario y UTC, los del ‘Rojo Matador’ son los únicos que pueden sacar cara por el Perú.

Esta fue la alineación que envió el DT de los rojos:

Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Marcos Delgado, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Luis Trujillo, Charles Monsalvo y Carlos Neumann.

MÁS LEÍDAS

SUBIR