Copa Federación

Copa Federación: Alianza Lima venció en el ‘clásico moderno’ a Sporting Cristal (Cat. 2004)[FOTOS]


Alianza Lima consiguió una nueva victoria en Copa Federación, esta vez ante Sporting Cristal por el marcador de 2-0. El cuadro ‘victoriano’ se adjudica como puntero del campeonato (32 pts.), con un partido menos que Deportivo Municipal que también tiene el mismo puntaje.

El denominado ‘clásico moderno’ se llevó a cabo en el campo del Colegio Emblemático Mariano Melgar de Breña. Este por la fecha 17 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: ¡Con lo justo! Chumpitaz venció a Universitario en casa (Cat.2004)

Ambos equipos conformaron las siguientes alineaciones:

Alianza Lima: Dt. kenji Aparicio

Diego Delgado (P), Paul Díaz, Fabrizio Madueño, Angello García, Jordany Díaz, Juan Alvarado (C), Mauricio Arrasco, Jorge Del Castillo, Rafael Livia, Fred Zamalloa, S. Cárdenas.

Sporting Cristal: Dt. Julio De Andrade ‘Julinho’

Jeremy Nasar (P), Axeel Sipion, Rodrigo Vargas, Quembol Guadalupe, Leonardo Díaz (C), Jair Reyes, Sebastián López, Ignacio Bellina, Álvaro Rojas, Sebastián Sánchez, Alfredo Chirinos.

TE PUEDE INTERESAR: Figura de Francia: “Ante Perú sentíamos que estábamos en Lima”

Un encuentro de dos equipos con diferentes realidades. Alianza Lima venía de golear a Regatas Lima de visita. Mientras tanto Sporting Cristal empataba en casa ante Canteras Perú y se colocaba en el quinto puesto de la tabla.

Para los ‘íntimos’ no fue sencillo vencer a los dirigidos por ‘Julinho’. El cuadro ‘cervecero’ se paraba bien en defensa y luchaba todos lo balones con los de la ‘victoria’. Sin embargo, había un factor importante en el equipo comandado por Kenji Aparcio, su efectividad.

El primer gol de Alianza vendría en los pies de Jorge Del Castillo (14) a los 29′ del primer tiempo. El volante se encontraba un balón en profundidad y se vestía de delantero para definir mano a mano con el arquero.

En el segundo tiempo Alianza se hacía ligero dominador del encuentro. Cristal también buscaba el empate con urgencia. Pero Alianza mataba las ilusiones ‘rimenses’ otra vez en los pies de Jorge Del Castillo (14) que con un gol similar ponía el segundo a los 69′ y decretaba el triunfo aliancista.

MÁS LEÍDAS

SUBIR