Copa Federación

Copa Federación: Universitario de Deportes goleó 4-1 a Deportivo Municipal (Cat. 2003) [FOTOS]


Universitario de Deportes venció 4-1 a Deportivo Municipal. El encuentro se jugó por la fecha 13 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2003).

El cuadro crema recibía a ediles en la V.I.D.U (Villa Deportiva Universitario) Km 29.5 panamericana sur. Ambos equipos conformaron las siguientes alineaciones.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: Buen triunfo de Sport Boys a un siempre difícil Universitario de Deportes (Cat. 2002) [FOTOS]

Universitario: Dt. Marco Niño

José Gallegos (P), Rodrigo Conislla, Carlos Olivos (C), Fabricio Orellana, Luis Osorio, Roberto Bardales, Harold Arboleda, José López, Ítalo Monserrate, Mauricio Bernales, Fabián Tévez.

Deportivo Municipal: Dt. Gastiaburu

Enzo Izquierdo (P), Paúl Ayarza, Favio Silva, Rubén Vásquez, Óscar Mondragón, Faar Ventura, Josué Guzmán, Jhosep Núñez, Valentino Sandoval (C), Marcelo Asto, Marcelo Bernuy.

Empezaba el ‘U’ vs ‘Muni’, ambos equipos con diferentes realidades en la tabla de colocaciones. Universitario con 25 puntos estaba segundo, mientras Municipal con 18  en el cuarto lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Perú confirma nuevo amistoso: Alemania, Holada…y ahora Chile

En la primera mitad, Universitario como dueño de casa, se hacía dominador de la posición del balón. Sin embargo, el cuadro ‘merengue’ llegaba sin tanto peligro y con una especie de especulación en el resultado.

La ‘U’, a pesar de todo, era superior y tenía situaciones claras. Y con esto llegaría el primero ‘crema’, un auto gol del arquero Gallegos tras un disparo por le lado derecho de ítalo Monserrate (7). Esto permitiría el 1-0 de Universitario y así quedaban las cosas en los primeros 45 min.

Para el complemento, se ampliaría el resultado para la U. Primero Jorge Tandazo (19) a los 53′ de cabeza tras un tiro de esquina. Llegaría el descuento edil en lo pies de Leonardo Vargas (16) a los 58′ de penal.

Todavía existía una posibilidad de empate de Municipal, pero Universitario metía el tercero obra de Fabián tévez (11) a los 59′. El cuarto y definitorio lo anotaba de tiro libre José López (10) a los 68′ y así decretaría el 4-1 que permitiría cortar distancias ante el puntero del campeonato, la Academia Cantolao.

MÁS LEÍDAS

SUBIR