Copa Federación

Copa Federación: Academia Chumpitaz no pudo con Deportivo Municipal e igualaron 2-2 (Cat. 2003)


La Academia Chumpitaz empató de local 2-2 con Deportivo Municipal en el campo del Complejo Héctor Chumpitaz en Comas. La cita se dio a cabo por la décima fecha de Copa Federación 2018 (Cat. 2003).

El cuadro de Comas venía de empatar a cero de visita con Canteras Perú. Por otro lado, Municipal llegaba de empatar 3-3 de local ante el siempre difícil Sport Boys. Ambos equipos iban con todos por los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: Academia Chumpitaz se impuso a Deportivo Municipal en un partido disputado(Cat.2001)

Un encuentro que en el primer tiempo se tornaba parejo. Las dos escuadras jugaban de ida y vuelta, y llegaban sin tanto peligro a sus respectivas áreas rivales. En el medio campo también se veía el juego cortado y bastante friccionado. Con esto el primer tiempo quedaba igualado a cero.

En el complemento llegarían todos los goles. El primero de Chumpitaz fue anotado por Geisen Pertral (43) en el minuto 49. La alegría no le duraría mucho a los dirigidos por Ernesto Pauca, en una falta cerca al área, Valentino Sandoval (14) cobra un soberbio tiro libre y le da el empate para ‘Muni’ a los 50′.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Perú llega a la ciudad donde hará su debut

Chumpitaz se pondría nuevamente adelante en el marcador. Terry Quispe (76) marcaba el 2-1 para los de Comas. El encuentro fue bastante luchado, y con una ligera superioridad de Municipal. Chumpitaz era un cerrojo en la defensa y no le generaban ocasiones de gol.

Sin embargo, aparecería de nuevo el buen pie de Valentino Sandoval. A los 84′, una falta fuera del área generó un tiro libre directo para el ‘Muni’, Sandoval le coloca fuerte a la derecha del arquero y un ‘golazo’ para el hábil volante ‘edil’.

El partido quedó 2-2, los de ‘Chumpi’ no se lo podían creer que se le haya encapado los tres puntos de las manos.

MÁS LEÍDAS

SUBIR