Copa Federación

Copa Federación: Alianza Lima goleó a la U. César Vallejo (Cat.2002)


Alianza Lima y la Universidad César Vallejo  se enfrentaban por la 12  de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2002). Los íntimos y la UCV se enfrentaron en el campo auxiliar del Estadio Alejandro Villanueva.

Los blanquiazules venían de ganar a la USMP de visita 2-1 y llegaban motivado para enfrentar a los trujillanos, mientas que  César Vallejo perdió por goleada contra  Canteras Perú por 4-o.

Los íntimos necesitaban los 3 pts. si querían seguir punteros en la tabla y la UCV  quería salir del fondo de la tabla de la categoría 2002.

LEA TAMBIÉN: Peruanos a la MLS después del mundial

Sebastián Santos árbitro del partido pita el inicio y se jugaba la fecha 12 de la Copa Federación. Alianza Lima dominaba el encuentro, mientras que la César Vallejo apostaba por el contragolpe.

Alrededor del minuto 23´Carlos Lobatón marcaría el primero para los poetas, la Universidad César Vallejo se adelantaba en el marcador. Pero al minuto 37´ Stefano Fernández pondría la igualdad para los íntimos.

La segunda parte tuvo un claro dominio local. La César Vallejo sufrió constantes llegadas de Alianza Lima.  A los 52´Brayan Ricopa anotaría el segundo para los blanquiazules, Alianza le daría vuelta al partido.

TE PUEDE INTERESAR: Jugador clave para Argentina sufrió una lesión y será baja en el Mundial de Rusia 2018

Adgary Franco marcaría el 3-1 para el equipo dirigido por Wilmer Carrillo. Alianza era claro dominador del partido. La UCV tuvo algunas ocasiones claras de contragolpe pero que no llegaron a concretar.

En el minuto 84´Carlos Pérez anotaría el cuarto y último gol para los grones, Alianza se quedaría con los 3pts. y se aseguraría en lo más alto de la tabla de la categoría 2002. La U. César Vallejo con esta derrota acumula ocho partidos perdidos, un  partido ganado y un  empate.

DATO: Alianza Lima lleva 9 partidos ganados,1 empata y 1 derrota en 12 fechas de la Copa Federación.

Redacción: Juan Serna

MÁS LEÍDAS

SUBIR