Copa Federación

Copa Federación: Alianza Lima rescató un buen triunfo ante la U. San Martin (Cat. 2002)


Alianza Lima venció a la U. San Martin en condición de visita con el marcador de 2 a 1. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Puruchuco de Ate. Este por la fecha 11 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2002).

Los ‘blanquiazules’ visitaban a los ‘santos’ con la motivación de haber ganado el último partido ante su clásico rival. Además eran favoritos ya que venían con buena racha. Sin embargo los ‘albos’ con la pretensión de romper ese favoritismo y salir con todo ante Alianza.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: Alianza Lima cayó en el clásico ante Universitario de Deportes (Cat. 2000)

El partido empezaba con un cuadro ‘íntimo’ ligeramente superior en cuanto a la posición del balón. Sin embargo ambos equipos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador. Ante esto la primera mitad quedaría igualado a cero.

En el complemento vendrían los goles. Los dirigidos por Wilmer Carrillo saldrían con todo por el triunfo. Y entonces en una jugada Sebastián Cavero se fabrica un penal donde Nahuel Rodríguez lo cambia por gol  a los 65′ y establece el primero para Alianza.

TE PUEDE INTERESAR: Viral: Así anunció la FPF a los 23 convocados

San Martin tenía que levantar cabeza e ir por el empate. Entonces aparecería Patrick Lewis, tras un tiro libre, anotaría el primero ‘santo’ y pondría el 1 a 1 a los 67′.

La celebración del empate no duraría mucho. Al minuto de juego, a los 68′, César Riera con una jugada individual donde se saca dos rivales ponía el 2 a 1 para Alianza. El popular ‘Charapa’ se iría a la tribuna a celebrar el gol con sus familiares.

Los ‘victorianos’ bajarían un poco el ritmo de juego. El cuadro blanco se volvía dominador de las acciones e iban al todo o nada por el empate. Sin embargo el cuadro ‘blanquiazul’ aguantaría el resultado y se llevaba los tres puntos a casa.

DATO: Durante el encuentro, en una acción dividida, el jugador de Alianza Lima César Riera sufriría un corte en la frente que hizo que sea retirado del campo de juego. Lamentablemente no había una ambulancia disponible que lo atendiera rápidamente. Sin embargo el jugador fue evacuado a una clínica cercana.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR