Copa Federación

Copa Federación: Alianza Lima cayó en el clásico ante Universitario de Deportes (Cat. 2000)


En un encuentro donde ambos equipos dieron el todo por el todo y corrió bastante pierna fuerte, Alianza Lima cayó en condición de local ante el clásico rival, Universitario de Deportes por 3 a 2.

El compromiso se jugó en el campo del Colegio Emblemático Mariano Melgar de Breña. Este por la décima fecha de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2000).

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: Alianza Lima venció 4-3 a Universitario de Deportes en el clásico de las canteras (Cat.2002)

‘Blanquiazules’ y ‘Cremas’ tenían claro de lo que era un clásico y lo jugaron con mucha convicción. Como ya hemos dicho, la cita fue con bastante juego fuerte y a causa de eso se vio al rededor de 14 amonestaciones repartidos entre los dos equipos.

El encuentro se definiría todo en el primer tiempo. Con un Universitario de Deportes ligeramente superior en el partido, Alianza marcaba rápidamente el primero, a los 4′ Andrés Asin (20) ponía el 1 a 0.

TE PUEDE INTERESAR: PRIMER ENTRENAMIENTO DE GUERRERO CON LA SELECCIÓN

Algo que se le vio al cuadro íntimo es que sufría mucho en pelota parada. Ante esto los siguiente dos goles cremas llegarían por esa vía, Piero Guzmán (4) marcaba de cabeza ambos goles, 8′ y 15′ . La ‘U’ remontaba y le ganaba 2 a 1 a Alianza Lima de visita.

Como muchos dicen, en un clásico no se puede definir nada. Llegaría de nuevo el empate aliancista. Otra vez Andrés Asin (20) marcaba a los 20′ el 2 a 2. El partido era de ida y vuelta, y también los ‘blanquiazules’ desaprovecharían un penal que les daba la victoria parcial.

Luego de esto, aparecería una genialidad de un jugador ‘crema’. En un tiro libre directo a favor de la ‘U’, Juan Iriarte (8)  a los 39′ se mandaría un ‘golazo’ al ángulo y dejaría parado al arquero. La primera mitad quedaba 3 a 2.

Para el complemento Universitario estaba mejor parado en defensa. Alianza luchaba y llegaba a arco ‘crema’ sin tanta profundidad. Andrés Asin, anotador de los dos goles de Alianza, vería la roja a los 70′ y complicaría las chances de empate.

El partido no cambiaría mucho. Y con este resultado los ‘merengues’ se llevaría un ‘triunfazo’ de visita 3 a 2 en el clásico. Jugadores, comando técnico, familiares y la barra celebrarían al final del encuentro.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR