Copa Federación

Copa Federación: Alianza Lima le ganó el clásico a Universitario de Deportes (Cat. 2004)


Alianza Lima se llevó un triunfo por 1 a 0 ante el clásico rival, Universitario de Deportes. El cuadro ‘victoriano’ jugó de local en el campo del Colegio Emblemático Mariano Melgar en Breña. Esta por la fecha 10 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).

El equipo dirigido por Kenji Aparicio venía como claro favorito para llevarse el ‘clásico’. El motivo, es que los ‘cremas’ venían de empatar con Canteras Perú y perder con Deportivo Municipal en las dos últimas fechas. Sin embargo como muchos dirían, un clásico es un partido especial y se tiene que jugar a muerte.

NO DEJES DE LEER: TAS no objetará decisión del Tribunal Suizo ¡Paolo podrá jugar Copa del Mundo!

Los ‘blanquiazules’ empezaban el primer tiempo como ligero dominador. Los pupilos de Juan Sánchez también llegaban a arco ‘íntimo’ pero con poca claridad. Además, que al llegar a los 30′ de la primera mitad ya se veía un encuentro parejo para ambos bandos.

Sin embargo llegaría una genialidad de Alianza Lima a los 38′. En un pase al vacío que rompía la línea defensiva ‘crema’, Juan Alvarado (6) encontraría solo a Jorge del Castillo (14) para llevarse al arquero y definir el primero para Alianza. El joven jugador aliancista iría a celebrar con su familia y con la hinchada presente.

TE PUEDE INTERESAR: Sorpresa en el Nacional: Alianza Lima venció a Sporting Cristal (VIDEO)

Para el complemento, Universitario de Deportes cambiaría de cara e iría con todo por la remontada. En comparación del primer tiempo, el cuadro ‘crema’ llegaba más a arco aliancista. Además, a los 63′ el defensa de Alianza Fabrizio Madueño (5) vería la doble amarilla y expulsión por retardar la reanudación del juego, ya que su equipo estaba ganando.

Al final la ‘U’ no aprovecharía el hombre de más y Alianza se llevaría el clásico con el marcador de 1 a 0. La figura del encuentro fue Jorge Del Castillo (14), con su gol y buen desempeño en el campo, se llevaría las palmas en el estadio del Mariano Melgar.

MÁS LEÍDAS

SUBIR