Copa Federación

Copa Federación: Sporting Cristal venció a la U. San Martin en electrizante partido (Cat. 2000)


En un emocionante partido de poder a poder. Sporting Cristal ganó 3 a 2 en su visita a la U. San Martín. Esta por la 7ma fecha de la Copa De Oro 1A Etapa Serie Copa Federación 2018 categoría Sub 18 (00).

El juez daba el pitazo inicial y ambos equipos iban a todo por el triunfo. En el primer tiempo el cuadro ‘bajopontino’ ya se hacía claro dominador del encuentro. Por otro lado, los ‘santos’ en varios pasajes de la primera mitad también llegaban a arco ‘celeste’ pero no con tanta frecuencia.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: La U. San Martín sumó un triunfazo en casa (Cat. 2002)

Los dirigidos por Manuel Barreto mostraban buen fútbol en campo estudiantil. Siempre con balón al piso, jugadas en triangulación, jugadas elaboradas cerca al área rival capaz de romper la buena defensa que mostraba el equipo albo.

Producto de ello, Cristal se ponía adelante en el marcador. Tras un centro por izquierda, Sebastian Álvarez (15), jugador de la U. San Martin, al tratar de despejar metía el gol en su propia portería. Con esto Sporting Cristal ya ganaba por diferencia mínima.

TE PUEDE INTERESAR: Eric Cantona y su especial visita a la Selección Peruana en la Videna

Para la segunda mitad, el cuadro de Santa Anita salía con todo por la remontada. El encuentro era de ida y vuelta. Pero apareció a los 62′ el jugador Pedro Martínez (8) con una corrida estupenda por la banda derecha y un ‘zapatazo’ imposible para el arquero “celeste”.

El partido iba 1 a 1. El encuentro a pesar de ser muy luchado y friccionado no se registraba ninguna tarjeta amarilla, literalmente el juego era limpio. Sin embargo Cristal se ponía de nuevo arriba en el marcador, Darwin Meléndez (9) a los 78′.

Ya era tiempo cumplido, Cristal se estaba llevando la victoria a la Florida. Sin embargo en una jugada extraña donde Jonathan Espinoza (9) chocaba con el arquero y de cabeza ponía el empate. Era la locura en Villa Deportiva U. San Martin.

El equipo ‘santo’ rescataba un empate donde Cristal dominaba en los últimos minutos del partido. Sin embargo la alegría se les acabaría a los dirigidos por Jonh Alcántara. Los ‘rimenses’ en una jugada elaborada ponían el tercero en manos de Andree Cruz a los 92′ y estallaba el banco de Sporting Cristal.

A pesar de la derrota, la U. San Martin luchó hasta el final en un partido muy emocionante. ‘Celestes’ y ‘Santos’ se saludaron al final del partido reconociendo el electrizante encuentro que habían protagonizado.

MÁS LEÍDAS

SUBIR