Copa Federación

Copa Federación: Universitario de Deportes ganó 3 a 2 a un aguerrido Regatas (Cat. 2001)


El Campo número dos del Villa Regatas Lima fue testigo del encuentro entre Club Regatas Lima y Universitario de Deportes. Este por el marco de la quinta fecha de la Copa de Oro – Categoría Juvenil 2001 – Copa Federación.

El equipo crema llegaba como favorito a llevarse los tres puntos. Sin embargo Regatas tenía que defender su localía y afrontarla con responsabilidad. Por lo tanto los del cuadro chorrillano lo tenían muy en claro con sus pretenciones de un triunfo ante el cuadro de Ate.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: Universitario de Deportes goleó 4 a 1 de visita ante Regatas Lima (Cat. 2003)

Comenzaban las acciones y Universitario inclinaba la balanza a su favor en los primeros minutos del partido. Pero Regatas puso la garra y a los 11′ del primer tiempo José Ruíz Aguilar puso el primero y a celebrar. Universitario se veía sorprendido por un Regatas que ya le estaba ganando rápidamente.

La respuesta del cuadro crema no se hacía esperar. Al minuto del gol de Regatas, a los 12′ Francisco Pachas ponía el empate. Con esto Universitario le aguaba la fiesta a Regatas Lima en su casa y le dejaba corto el festejo.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Así fue el último mundial sub-17 que se jugó en Perú

El partido era luchado. Ambos equipos daban pelea en el medio campo con un juego mas friccionado que jugado. A pesar de lo parejo que se encontraba el encuentro. Un error en salida del cuadro de Regatas significó que Renzo Paredes lo aprovechara y marcara el segundo a los 27′. Con esto el cuadro crema se iría al entretiempo arriba en el marcador.

Para la segunda mitad el cuadro crema se hacía dueño gran parte del segundo tiempo. Regatas también llegaba pero no tanto como en el primer tiempo. Sin embargo la “U” pondría el tercero a los 72′ por obra de Segundo Espínola tras un tiro libre ejecutado por él que fue desviado por la barrera, al arquero solo le quedó mirar como el balón inflaba las redes.

El partido era cómodo para la “U”. Sin embargo a los 76′ José Rugel vería la doble amarilla y expulsión. Con esto Regatas tuvo la paciencia para aprovechar el hombre menos en el cuadro de Ate. Cuando José Chirinos a los 88´descontaría la cuenta a 3-2. Al final no le alcanzó para llevarse al menos el empate. Universitario saldría victorioso de Villa Regatas Lima.

MÁS LEÍDAS

SUBIR