Copa Federación

Copa Federación: Deportivo Municipal goleo 4-0 a Chumpitaz (2003) [FOTOS]


Domingo por la tarde y se jugaba la fecha 3 de la Copa Federación entre  Deportivo Municipal y Academia Héctor Chumpitaz  en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Academia Chumpitaz necesitaba los 3pts si quería salir del fondo de la tabla cuando visitaba a su similar hoy a la 1:15 de la tarde. Mientras que  Deportivo Municipal quería seguir manteniéndose en los primero lugares de la tabla.

Los primeros minutos fueron dominados por Municipal, la seguidilla de pases cortos en el medio del campo desorientaban al equipo visitante, pero la Academia Chumpitaz ejercía una alta presión y atinaba ir por el contragolpe, así consiguiendo  las oportunidades más claras.

NO TE PUEDES PERDER: Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Rosario por el Torneo de Verano

Alrededor  de los 40´ minutos una dura falta en el área  y penal para  el ¨Muni¨, Valentino Sandoval es el encargado de ejecutar la pena máxima, se ve convencido para anotar pero falla, el arquero da un rebote largo y en  el segundo intento logra marcar la diferencia para el Deportivo Municipal.

Los últimos minutos  fueron para los  de Comas manejando  el balón con transiciones rápidas con pelota al piso pero no logran igualar en el marcador. Final del primer tiempo, Deportivo Municipal 1-0 Academia Chumpitaz.

El árbitro hace sonar el silbato y los equipos ya están listos para empezar el segundo tiempo, a pocos minutos de haber empezado la parte final del partido   Rubén Vázquez saca un disparo directo a la esquina izquierda del arco y marca un ¨golazo¨ desde prácticamente la mitad del campo, todos sus compañeros fueron abrazarlo y desde lejos se escucha decir al técnico José Díaz ¨Te dije ¨¨te dije, Rubén Vázquez marcaba el segundo para Deportivo Municipal.

Por momento el partido era de ida y vuelta, los contragolpes de la Academia Chumpitaz  hacían daño al equipo local, pero no lograban su cometido, el buen toque de la franja con  pelota al piso como manda el manual del futbol peruano hacían daño a la defensa rival.

El dominio del juego no solo se mostraba en la cancha sino también en el marcador, a los 77´ ¨Varguitas¨como le dicen sus compañeros a Leonardo Vargas  marca el 3 a 0 para el Muni  y plasma la superioridad en el marcador, minutos más tarde otra vez el ´8´ Rubén Vázquez le pega desde   fuera del área y  choca al travesaño, el rebote fue  aprovechado por Diego Castro que  marcaba el cuarto gol para los ediles.

Gran triunfo del Deportivo Municipal 4-0 a la Academia Chumpitaz en la categoría 2003 por la fecha 3 de la  Copa Federación.

 

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR