Copa Federación

Copa Federación: Chumpitaz y Cantolao empatan en Comas (Cat. 2002)


En el primer encuentro de las categorías pares en Copa Oro – Copa Federación 2019. La Academia Chumpitaz y la Academia Cantolao de la categoría 2002 se enfrentaron por la fecha 05 de dicha competición.

El cuadro de Comas dejó pasar la oportunidad de un triunfo e igualó a uno con el equipo comandado por Juan Perleche. Cabe recordar que ‘Chumpi’ había caído ante Municipal la fecha anterior. Por otro lado Cantolao venía de igualar 2-2 ante Sporting Cristal y le urgía robar puntos de visita.

NO DEJES DE LEER: Pablo Lavandeira: «Quiero quedarme mucho tiempo en la ‘U’, pienso nacionalizarme»

En los primeros cuarenta y cinco minutos ambas escuadras no se hicieron daño. Se jugaba mucho por el lado del medio y se friccionaba demasiado por ese sector. Sin embargo daba la impresión que el cuadro del ‘delfín’ mantenía ligeramente la posesión del balón.

Para la parte complementaria, el cuadro local entraba al campo con la actitud de vencer a su rival. Mientras tanto Cantolao trataba de seguir manteniendo la posesión del esférico. Sin embargo los dirigidos por José Díaz tenía gente muy rápida por el lado de los extremos.

TE PUEDE INTERESAR: La dura crítica de Juan Carlos Oblitas hacia Miguel Ángel Russo

Producto de un error en salida del portero visitante, Chumpitaz tuvo un tiro libre directo dentro del área. Se cobró dicha ejecución y se impactaba el balón en la mano de un jugador de Cantolao. Para intereses del equipo local, penal y a cobrar, el popular ‘Chamo’ Juan Jesús Ochoa (26) convertía el 1-0 en 67′.

Los ‘Comeños’ salían al contragolpe y tenían situaciones desperdiciadas. El equipo visitante no daba tregua y seguía manteniendo su juego en campo de ‘Chumpi’. Producto de ello, llegaba el empate por obra de Fabrizio Roca (26), que en 73′ marcaba el 1-1 final.

MÁS LEÍDAS

SUBIR