Copa Federación

Copa Federación: ¡A…punta a campeón! Universitario venció en el clásico a Alianza Lima y recupera la punta de la cat. 2002 [FOTOS]


Los clásicos en Copa Federación son muy emotivos y se juegan con mucha intensidad. El campo nº 2 de Campo Mar fue testigo del encuentro trascendental entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la fecha 32 de la categoría par 2002.

El cuadro que es comandado por el profesor Samuel Eugenio, llegaba de una derrota en condición de local ante Deportivo Municipal. Esto hacía que se pusiera en riesgo el liderato en la tabla ya que Sporting Cristal estaba a solo dos puntos.

NO DEJES DE LEER: Christian Cueva y la supuesta indisciplina que lo dejaría fuera de la selección [VIDEO]

Por otro lado, los blanquiazules llegaban motivados tras vencer a Canteras Perú y se ponía a cuatro puntos del puntero. Esto le permitía tener chances claras de pelear el campeonato, sin embargo todo dependía de lo que pasara en el clásico.

Entonces se daba el pitazo inicial, los íntimos empezaban imprecisos en salida y los cremas sorprendían al minuto de juego. Tras un centro por derecha de Joseph Valladolid, Roberto Bardales (5) conectaba de cabeza el primero, nada que hacer el arquero Massimo Sandi.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo informó la prensa internacional de la derrota de Perú ante Ecuador?

Los de Ernesto Arakaki no se encontraban con su juego ante la intensa presión en salida por parte de la ‘U’. Producto de ello llegaba el segundo, gran jugada individual de Roger Chinga para cederle el pase a Joseph Valladolid (7) para que este anote a los 15′.

Fue una constante en el primer tiempo el peligro que generaba la ‘U’ en área aliancista. Luego llegaría un penal a favor de la ‘U’, José Huayhua (8) lo cambiaría por gol a los 19′ y ponía el 3-0 en menos de 20 minutos.

Para el complemento el juego se volvía más parejo, los de la victoria encontrarían el descuento en los pies de Bryan Urrutia (11) a los 62′. Luego llegaría el cuarto crema por obra de Guillermo Larios (19) a los 74′ y Bryan Ricopa (9) descontaba para los aliancistas el 4-2 final.

Dato: Universitario puntero con 63 pts recibirá a Regatas Lima en VIDU en la última fecha de Copa Federación. Un triunfo merengue los coronaría como campeones de la categoría 2002.

MÁS LEÍDAS

SUBIR