Copa Federación

Copa Federación: Universitario le robo los 3 puntos de visita a la Academia Chumpitaz (Cat.2001)


En un gran partido reñido de principio a fin, Universitario de Deportes le robo los 3 puntos de visita a la Academia Héctor Chumpitaz.

La ‘academia’ y  los  ‘cremas’ se enfrentaron por  la fecha 22 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2001). El encuentro se desarrolló en el complejo deportivo Héctor Chumpitaz en Chacra Cerro, Comas.

Los  ‘merengues’ eran  claro favorito para llevarse los tres puntos ya que llegaba con sendas victorias en condición de visita. Pero la Academia Chumpitaz  siempre se hace fuerte en casa.

NO DEJES DE LEER: Copa Federación: ¡Triunfazo! Sport Boys venció de visita 2 a 1 a Universitario de Deportes (Cat. 2004) [FOTOS]

Martha Guzmán árbitro  principal del partido daría inicio al encuentro de la categoría 2001 en Comas.  Universitario con algunas caras nuevas y jugadores de categorías menores apostaba por elaborar juego por las bandas aprovechando la velocidad de sus extremos. Mientras que Chumpitaz con varios lesionados  apostaba por el contragolpe.

El encuentro era muy peleado en el medio campo, con remates a larga distancia pero que encontraban a los arqueros en un muy buen nivel.

El gol llegaría en la segunda mitad, por una desconcentración  tras un tiro de esquina, Piero Quispe un ex de la casa  marcaria  a los 76´el único gol del encuentro. La ley del ‘ex’  se hizo presente en Comas. Universitario se robaba los tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por el título en la categoría 2001.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Federación: Universitario aplató 9-0 a Sport Boys y sigue firme en la punta (Cat.2002)

Al final del partido Piero Quispe nos declaró ¨Fue un partido bastante difícil, Chumpitaz es un buen equipo que siempre nos hace la pelea pero felizmente pude aprovechar un error que tuvieron para marcar¨. Mientras que Edwar Campos jugador de Chumpitaz nos indicó: ¨ Tuvimos muchas ocasiones para hacer el gol, pero lamentablemente en un tiro de esquina nos desconcentramos y nos marcaron¨.

El encuentro finalizaría con el triunfo de Universitario de Deportes por 1 a 0 ante la Academia Héctor Chumpitaz por la fecha 22 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2001). Con esta derrota en casa Chumpitaz se aleja de la posibilidad de pelear por el campeonato esperando un traspié de  Universitario y de Municipal.

MÁS LEÍDAS

SUBIR