CHAMPIONS

Real Madrid vs. Liverpool: Los detalles antes de la gran final de la Champions League


Champions League

Real Madrid vs. Liverpool definen al campeón de la Champions League 2018

Real Madrid y Liverpool se enfrentan para definir al campeón de la UEFA Champions League 2018. El Estadio NSC Olimpiyskiy en Kiev está listo, y los fanáticos alrededor del mundo se están preparando para el partido más espectacular de la temporada en lo que a fútbol europeo de clubes se refiere. El conjunto blanco disputará su tercera final consecutiva y buscará su tercer título seguido.

LEE MÁS: Buenos Aires 2018: El Windsurf peruano presente con Raúl Claux (VIDEO)

LA PREVIA

El Liverpool no ha estado ni cerca de lograr lo que ha hecho el Real Madrid en la Champions League en los últimos años, y de hecho esta es su primera final desde 2007, cuando perdieron ante el AC Milán. Los ‘Reds’  llegan a este partido como el rival más débil en el papel, pero los recuerdos de la final de Estambul en 2005 – y la definición en penales ante el mismo rival italiano – todavía están frescos en la memoria de la afición.

El Real Madrid ha salido victorioso en sus últimas seis finales de Champions League, pero el Liverpool tiene un aire de invencibilidad esta temporada. Esto es quizás porque el conjunto dirigido por Jurguen Klopp es el equipo más goleador de la competición con más de 3 goles por partido, y porque no sabía de derrotas hasta el partido de vuelta de las semifinales ante la Roma.

TE INTERESA: André Carrillo y los videos que revelan cómo se divierten en la concentración peruana

Este será el quinto partido entre ambos equipos en la Champions League este siglo. Recordemos que el Liverpool ganó dos veces en 2009 (1-0 y 4-0), pero el Real Madrid devolvió el favor en 2014 (3-0, 1-0). Su primer enfrentamiento fue en la final de 1981 donde el Liverpool se coronó campeón, pero era un contexto completamente diferente donde los ingleses mandaban a nivel doméstico y europeo.

Ambos conjuntos sufrieron para estar en esta final. Liverpool derrotó en semifinales a la Roma 5-2 en casa y luego cayó goleado en su visita a Italia por 4-2. Mientras los dirigidos por Zinedine Zidane lograron una importante victoria de visita ante el Bayern Munich por 2-1 y en el Santiago Bernabéu empataron 2-2.

JUGADORES CLAVES

Cristiano Ronaldo es el ‘Sr. Champions League’. La final será su 156.° aparición europea para el Real Madrid, y ha anotado 121 goles en la competición. Actualmente suma 15 en 12 partidos durante la presente campaña.

El mago egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. Suma 44 goles en 51 partidos, incluyendo 11 en 14 duelos de Champions League.

ESTADÍSTICAS

Sin contar el 0-0 del Liverpool ante el Porto, TODOS los otros 11 partidos de eliminación directa involucrando al Real Madrid y al Liverpool han tenido más de 3 goles anotados.

Una de las claves para que el Real Madrid gane es tratar de apagar el entusiasmo del Liverpool en los primeros minutos. Los Reds han anotado el primer gol, o han anotado el gol de la victoria en el primer tiempo, en cinco de sus últimos siete partidos.

MÁS LEÍDAS

SUBIR