CHAMPIONS

Arsenal vs. Atlético de Madrid: EN VIVO por las semifinales de la Europa League


Europa League

Arsenal vs. Atlético de Madrid por el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League

Arsenal y Atlético de Madrid protagonizarán el encuentro más importante de la fecha en la Europa League. El conjunto ‘gunner’ recibe al ‘Atleti’ en el Emirates Stadium desde las 2:05 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN 2.

NO TE PIERDAS: Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich por la Champions League

¿Cómo vienen?

El camino de ambos equipos de cara a la semifinal ha sido bastante sencillo en la Europa League. El Arsenal dejó en el camino al Ostersunds de Suecia (una de las sorpresas de la competición) en la ronda de dieciseisavos de final antes de eliminar al AC Milan en octavos y al CSKA de Moscú en cuartos, mientras que el Atlético de Madrid eliminó al FC Copenhague, Lokomotiv de Moscú y al Sporting de Lisboa para llegar a esta instancia.

Este será el primer partido oficial entre ambos elencos. El Arsenal posee un récord de 10 victorias, siete empates y 14 derrotas ante rivales españoles en competiciones europeas, y el entrenador Arsene Wenger habló sobre la importancia de la afición jugando en casa. “Hablamos de apoyo, y creo que es importante que nuestros aficionados estén ahí para nosotros durante el partido”.

LEE MÁS: El nuevo amistoso de Argentina que no le gustará a sus hinchas

El récord del Atlético de Madrid ante equipos ingleses muestra nueve triunfos, nueve empates y sólo cinco derrotas. La última vez que el conjunto rojiblanco no pudo avanzar de una semifinal en el segundo torneo de clubes más importante de Europa fue en 1999, cuando el Parma lo eliminó de la Europa League.

En lo que seguramente representará un mal augurio para el Arsenal, dos de sus últimas tres finales en competiciones europeas acabaron con derrotas ante equipos españoles. Ocurrió en 1995 ante el Zaragoza (Recopa de la UEFA) y en 2006 ante el Barcelona (Champions League).

Jugadores claves:

Arsenal: Alexandre Lacazette está volviendo a su mejor forma en el momento que el Arsenal más lo necesita. Viene de anotar un doblete en su último partido (22 de abril, 4-1 ante West Ham en casa).

Atlético de Madrid: Por el lado del Atlético de Madrid, el gol de Koke en el primer minuto del partido de ida de los cuartos de final ante el Sporting Lisboa acabó siendo clave para que el elenco rojiblanco avance a la próxima ronda. Un gol más le dará al volante su mejor marca personal en una competición europea.

Posibles alineaciones:

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Diego Costa.

MÁS LEÍDAS

SUBIR