CHAMPIONS

Bayern Múnich vs. Real Madrid: por las semifinales de la Champions League


Champions League

Bayern Munich vs. Real Madrid por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League

Bayern Múnich recibe al actual campeón de la Champions League, Real Madrid en el Allianz Arena de Múnich. El encuentro programado para la 1:45 p.m. (hora peruana) reúne a estos dos grandes del fútbol Mundial en busca de acceder a la final de la máxima competición europea.

LEE MÁS: El nuevo amistoso de Argentina que no le gustará a sus hinchas

PREVIA:

El estadio Allianz Arena de Múnich está listo para el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid. Este partido es la revancha de los cuartos de final del año pasado donde el conjunto merengue eliminó a su par alemán por un marcador global (6-3) en su camino a su doceava conquista de la Copa de Europa.

Ambos equipos cuentan con planteles llenos de experiencia de cara a este partido. El Real Madrid llega a las semifinales por octava temporada consecutiva, mientras que el Bayern también ha llegado lejos en la Champions League con frecuencia en los últimos años. Será la ocasión número 25 en que ambos elencos se vean las caras en competiciones europeas, y la séptima ocasión que choquen en semifinales de la Champions.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Así fue el último mundial sub-17 que se jugó en Perú

El Bayern ha quedado eliminado a manos de equipos españoles en cuatro competiciones seguidas y lo peor es que todas las veces fueron ante el Real Madrid. El conjunto bávaro ha perdido cinco partidos consecutivos (incluyendo tiempo extra) ante el Real, pero vienen de eliminar al Sevilla en los cuartos de final y además se prepararon para este encuentro con tres goleadas consecutivas en la Bundesliga

Por otro lado, el Real Madrid ha decepcionado en La Liga y se encuentra a 15 puntos del Barcelona con solo 15 en disputa. Sin embargo, nunca hay que desestimar al conjunto merengue en una competición europea ya que son los máximos ganadores de la Copa de Europa con 12 títulos.

Jugadores claves:

Bayern Múnich: El delantero del Bayern Robert Lewandowski suma 28 goles en 28 partidos de Bundesliga esta temporada. Buscará aumentar su total de cinco anotaciones en la Champions League esta temporada.

Real Madrid: El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está intratable en la CL ya que en la presente campaña ha anotado en TODOS los 10 partidos que ha disputado, sumando un total de 15.

 

MÁS LEÍDAS

SUBIR